REFLEXIONES EN TORNO A ASPECTOS EN LA INVESTIGACIÓN GEOMORFOLÓGICA Y FÍSICO-GEOGRÁFICA, PENDIENTES DE TRATAR POR EL INSTITUTO DE GEOGRAFÍA TROPICAL DE LA ETAPA 1960-2000.

Antonio Rafael Magaz García

Resumen


La presente comunicación tiene el propósito de rescatar y difundir información apreciable para las nuevas generaciones de geógrafos de nuestro país y estimularlos a continuar una obra de importancia para la ciencia cubana que fue llevada a cabo por jóvenes apasionados que se incentivaron en las primeras etapas del desarrollo de la Geografía revolucionaria. Desde el debate que se propicia, se propone desde una concepción general, a indagar como influirían en las inmediatas y futuras investigaciones (para la ciencia, el desarrollo social, económico y en las demás esferas de la sociedad). Se concluye que las investigaciones geomorfológicas generales de base y de las líneas de trabajo acometidas en varios temas de investigación, en las que se profundizó en el conocimiento sobre el relieve de Cuba en la etapa comprendida entre 1960 y el año 2000, permitirán alcanzar un nuevo escalón en la ciencia fundamental y aplicada, y contribuirá a ejecutar los problemas de investigación propuestos para las investigaciones futuras.

Texto completo:

Pdf

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Instituto de Geografia Tropical.Todos los derechos Reservados.Esta pagina puede ser reproducida con fines no lucrativos,siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa. De otra manera requiere permiso previo por escrito de la Institución.