El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Para la presentación de trabajos a la consideración del Consejo Editorial, con vistas a su publicación en la REVISTA CUBANA DE DERECHO AMBIENTAL, se deben seguir las siguientes normas:

La extensión mínima será de 10 cuartillas y la máxima será de 20 cuartillas para los artículos doctrinales, y no más de 10 para el resto de las modalidades (incluyéndose en el total de cuartillas las fotografías, gráficos y tablas, y todo tipo de ilustración).

Los trabajos deberán presentarse en formato electrónico, en disco compacto, disquete o memoria flash en la sede del Instituto de Geografía Tropical (Calle F, número 302, esquina a 13, Vedado, La Habana), o a través del correo electrónico daimarc@geotech.cu, en procesador de texto Microsoft Word, espacio sencillo, en letra Arial 12 puntos, separando con una línea cada párrafo. Igualmente, deberán presentarse en idioma español.

En la primera página se colocará el TÍTULO, también con fuente Arial 12, pero mayúscula y en negrita. A continuación figurarán el Nombre y Apellidos del autor o autores, en negrita, así como la entidad donde labora, títulos académicos, cargos y categorías docentes o científicas, etc.

Las referencias bibliográficas se harán de la siguiente forma: Apellidos del autor en letra versálica, Nombre, Título del libro en cursiva, edición, Editorial, lugar de publicación y año. Si se trata de artículos aparecidos en revistas o en compilación de textos, se harán constar los Apellidos del autor en letra versálica, Nombre, “Título del artículo entrecomillado” en, Titulo del libro o de la revista en letra cursiva y, si se trata de revista, se consigna seguidamente número, año, lugar de publicación y páginas en las que se puede hallar. En el caso de una compilación o selección de lecturas, se seguirán las reglas indicadas al inicio. Tratándose de documentos disponibles en Internet: Apellidos del autor en letra versálica, Nombre, “Título del artículo entrecomillado” en, Nombre del sitio consultado (www.vinculo.ext, fecha de consulta). Las referencias o notas al pie se harán al final del texto propuesto, numeradas consecutivamente.

Los artículos que no se ajusten a las normas de publicación serán devueltos al autor. El Consejo Editorial comunicará al autor la recepción del trabajo, la fecha de aceptación y el número de la revista donde será publicado. El Consejo Editorial podrá sugerir a los autores las modificaciones oportunas, con vistas a su publicación, dentro del plazo señalado al efecto.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.